ACERCA DE MISTERIOS DOLOROSOS

Acerca de misterios dolorosos

Acerca de misterios dolorosos

Blog Article

Los misterios dolorosos del Rosario son una parte importante de la tradición católica y nos invitan a reflexionar sobre los momentos difíciles de la vida de Jesús.

1a. Avemaría: Para honrar los divinos retiros que hizo Jesús durante su vida y especialmente el del Huerto de los Olivos.

Al contemplar los misterios dolorosos, somos llamados a empatizar con el sufrimiento de los demás y a inquirir formas de aliviarlo. En última instancia, los misterios dolorosos nos animan a encontrar sentido y trascendencia en medio de las pruebas y desafíos de la vida, fortaleciendo nuestra relación con lo divino y promoviendo nuestra propia transformación espiritual.

Asimismo nos invita a reflexionar sobre nuestra propia resurrección y a estar de acuerdo con los valores del Reino de Altísimo.

Te invito a que medites en los Misterios Dolorosos y a que permitas que su poder transformador te lleve a una relación más profunda con nuestro Señor Jesús.

Levantaos y orad para que no caigáis en tentación; ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores».

“La vida y la crimen se abrazaron en un duelo sublime”. La vida y la homicidio representan los puntos secreto y resolutivos del sacrificio de Cristo. Con su sonrisa de Desorden, que prende en los labios de todos los hombres en el alba de su aparición sobre la tierra; y su deseo y último en la cruz, que unió al suyo todos nuestros dolores para santificarlos, que expió todos nuestros pecados, cancelándolos al fin, he ahí la vida de Jesús entrando en la nuestra.

Nos ayuda a comprender el apego incondicional de Jehová, a aceptar nuestras propias cruces, y a replicar con compasión y ayuda en torno a aquellos los misterios del santo rosario que sufren. Es un camino hacia la transformación interior y alrededor de una vida más plena en Cristo.

Señor Jesús, que yo sea capaz de comprender a todos mis hermanos y que mis acciones se aten a tu inclinación misericordioso.

Soy Laura Fernandez creadora de este blog misterios dolorosos sobre amor y espiritualidad. Me gusta escribir sobre internet y el apego en estos tiempos modernos.

Y terminamos con Jesús Muere en La Cruz, que es el quinto y último enigma del Santo Rosario del martes. Aquí terminan los dolorosos momentos de la Pasión y le abrimos paso a los misterios gloriosos, que son los que conforman el sucesivo grupo.

Oremos el Santo Rosario con devoción y confianza, buscando siempre crecer en nuestra relación con Alá y en nuestro compromiso con el Evangelio. Que esta Director espiritual sea una aparejo de alegría y consuelo en nuestro alucinación de Certeza.

Oh Todopoderoso, que manifestaste tu bienquerencia en la admirable redención del hombre y que de la penosa subida al Calvario de tu divino Hijo sacaste plena satisfacción por las culpas de la humanidad entera; convierte a los pecadores al efectivo camino, para que vuelvan a recorrerlo, aceptando de buen categoría el peso de la cruz y las humillaciones debidas por sus pecados.

Hoy contemplaremos los misterios dolorosos. El Rosario escoge algunos momentos los misterios del santo rosario de la Pasión, intuyendo que ellos son el culmen de la revelación del inclinación y la fuente de nuestra salvación.

Report this page